lunes, 20 de junio de 2011

Cuarta semana

Durante la semana hablamos de la pobreza y la distinción de género, y como lo pudimos ver éste tema es uno de los grandes problemas que existen dentro de México, pero sin embargo en la mayoría de las veces el más ignorado.
La pobreza se define como una situación en que no es posible satisfacer las necesidades básicas, por eso la pobreza está ligada estrechamente al empleo, a los ingresos del trabajo, a la distribución de los recursos o el patrimonio y la falta de educación.
Las causas o los motivos que originan la pobreza son muy grandes y que no se ven pero están ahí , por ejemplo el gobierno influye mucho en eso; aunque trata de ocultarlo por medio de programas para ayudar a la gente pobre pero la gente que está a cargo de hacerlos valer toma ventaja y quiere sacar algo a cambio, un ejemplo es el de las becas que ofrece el gobierno para niños de bajos recursos que la escuela las ofrece después de una módica cantidad de $$ para poder brindársela a los niños, siendo que es gratis. Otro factor que influye es la sociedad ya que hace divisiones sobre el estatus de las familias, en este caso se aplica el cuanto tienes cuanto vales. Por otro lado la economía es el factor que no deja progresar a estas familias pobres ya que estas personas no consiguen trabajo por su nivel social y de educación que tienen y así se vuelven cada vez más pobres al no conseguir trabajo.

Algo que yo veo en la pobreza de México es que mucha gente sufre de diferentes formas. Ya que no tiene recursos para vivir una vida digna,cuantan con viviendas precarias como: casas de cartón, casas de lámina, casas que están hechas de madera, con materiales de demolición, y lamentablemente en la gran mayoría de las veces existe el hacinamiento, y este también es un gran problema que se puede ver como un foco de infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario