La frontera de Tijuana es la más utilizada en el mundo, tanto para viajes de negocio, de placer o por cuestiones de educación. Lamentablemente ha sido afectada por cuestiones de violencia e inseguridad, pero eso no impide que la gente honrada y trabajadora que migro a Tijuana en busca de nuevas oportunidades de trabajo siga adelante con la esperanza de alcanzar los sueños de mejorar sus vidas.
Tijuana es una ciudad noble no discriminativa abierta a recibir a todos los migrantes que intentan cruzar la frontera o en el caso aquellos que se quedan a vivir en ella. Es una ciudad que está en constante crecimiento y es rica en diferentes usos y costumbres de aquella gente que la habita de diferentes áreas de la republica Mexicana o incluso del país.
Agradezcámosle a Tijuana, todo ese apoyo que hemos recibido de su parte, no tirando basura en las vías públicas, denunciando aquellos delitos que vemos y que mejor los callamos, educándonos y educando a nuestros hijos para poner a Tijuana en alto, y sobre todo ver la realidad en la que vivimos y quitarnos esa venda de los ojos para poder ver las necesidades de Tijuana.
Este seminario me enseño otra cara de Tijuana que yo no conocía, y a pesar que en algunas ocasiones no fue la más bonita y llegue a cuestionarme el porqué estaba ahí, entendí que esa era la verdadera Tijuana, la más sincera y honesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario