domingo, 12 de junio de 2011

Inseguridad en Tijuana

Una semana bastante intensa donde se habló de lo la mayoría prefiere callar. El miedo ha llegado a nuestra sociedad haciéndonos cada vez menos participativos en lo que compete a que la ciudad progrese. En la plática con Cristina Palacios y su hija Adriana Hodoyan nos demostraron su disposición por ayudar a las víctimas que han sufrido alguna desaparición de algún pariente en este caso con la Asociación Ciudadana Contra la Impunidad A.C. Su hijo Alejandro contemporáneo de la era de los narcojuniors fue privado de su libertad ante los ojos de su madre y sigue sin aparecer desde 1997. Este hecho le cambio la vida a Cristina luchando día a día ayudando a otras madres que exigen justicia.
La experiencia al conocer la historia y logros de la señora Cristina me causo muchos sentimientos primero dolor al saber de su caso tan trágico, después coraje al saber que no hay un sistema de investigación apropiado en nuestro país y por ultimo me motivo a apoyar a mi comunidad protestando o exigiendo hacer cumplir nuestros derechos como ciudadanos para que así logremos un país de progresista. No hay que esperar a que alguna desgracia llegue a nuestras vidas para ayudar y velar por los intereses de todos. La valentía de la familia Hodoyan en su decisión por no callar es un ejemplo a seguir que impacto me pareces no solo a mi sino a todos los que saben de su caso.
El fenómeno del narco nos ha afectado a todos los mexicanos invadiéndonos en un clima de inseguridad que se ha convertido en cultura. Temerosa la gente de dinero ha preferido vivir en san diego y los que se quedan han decidido adecuarse a una vida más austera. Los medios de comunicación también le llego el fenómeno con programas como la reina del sur o películas como rescatando al soldado Pérez. Y los que participan directamente han adoptado a su vida el lema de ¨más vale una hora de rey que vivir como buey¨. Es difícil saber cuál es la solución a este problema unos dicen que la legalización de las drogas otros que la educación lo cierto es que cada quien como ciudadano debemos enfrente el problema desde nuestra comunidad velando que el gobierno cumpla con su deber y que nosotros cumplamos con el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario